¿Cuántos estilos de muebles hay?
Los muebles son un elemento muy importante dentro de un hogar, su función va más allá de la simple decoración y se considera una de las piezas más importantes a suplir para mantener una vida estable, segura y cómoda.
Además de decorar las habitaciones, sirven para usos comunes y ayudan a suplir las necesidades de descanso y recreación que requieren dentro de una casa, local comercial u oficina. Por ello, te presentamos los tipos de muebles que existen y los estilos más demandados.
Los más novedosos estilos de muebles
En resumidas cuentas en la sociedad en la que vivimos hoy en día los estilos modernos siempre dejan qué decir y qué comentar, por su elegancia y sofisticación; sin embargo, hay quienes prefieren la tendencia de antigüedad o sorprender con estilos retro que sin duda llevarán el uso de los muebles a otro nivel.
Los estilos de muebles van desde los vintage, el estilo danés, el estilo antiguo o estilo moderno, aquí te traemos una lista más detallada de cada uno:
Estilo Náutico o playero
Está destinado para lugares costeros y se encuentra representado por muebles de madera, generalmente pintados en tonos claros que son combinados con accesorios en tonos azules o con conchas marinas.
Estilo retro o vintage
Comprende los muebles clásicos usados en las épocas de 1930 a 1980, se realizan réplicas de los mismos para los amantes del estilo ostentoso que se llevaba en aquella época.
Estilo granjero o campestre
El material principal para estos muebles es la madera decapada, donde se mezclan los tonos beige y marrón con tonos claros para dar el mejor aspecto rústico para los que aman este estilo.
El famoso estilo bohemio
En este estilo predomina la decoración de amarillos, rojos y naranjas ayudados con decoraciones hippies, no se restringe los detalles y no se presta mucha atención a la cantidad de elementos.
Los estilos rústicos
En este estilo predomina la necesidad de representar las casas de campo y lo rural sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres. Los muebles están fabricados de manera parecida a los que se usan en la casas de campo para proyectar la paz y tranquilidad que se vive en los espacios rurales.
Estilo minimalista
Es un estilo de muebles que son sencillos y unicolores en esencia, ya que los que lo prefieren luchan por mantener el orden en la habitación a toda costa bajo la premisa de que menos es más.
Estilo escandinavo y nórdico
En el primer caso los tonos blancos reinan en el ambiente para proyectar paz y tranquilidad; por otro, lado el estilo nórdico se enfoca en mezclar colores pasteles para rodear la naturaleza en esos espacios.
Luego de mencionar cada uno de estos estilos en muebles, estamos seguros de que te ha ayudado conocer cada estilo y sus características; así que si posees actualmente una habitación o varias que se encuentran vacías y no sabes que estilo de mueble impregnarles, este es el momento de que corras y elijas los muebles que mejor definan tu estilo.



